Parte La T De Brazos Malla Silla Posterior Con Oficina L34RjScq5A

Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

Extensión Hospitalaria San Ignacio: Una alternativa desde casa



La privacidad y el silencio son elementos claves para la recuperación de un paciente, por ello este servicio ofrece la posibilidad de que una persona que necesita seguimiento por parte de médicos especialistas, y que cumple criterios de selección para manejo domiciliario, pueda continuar su proceso clínico, terapéutico y de rehabilitación desde su casa.
 
Esta modalidad tiene como objetivo lograr ofrecer los servicios de tercer y cuarto nivel de nuestra institución, sin que el paciente tenga que estar fisicamente en las instalaciones del HUSI, evitando así los riesgos e inconvenientes que pueden estar asociados a esta permanencia. De esta manera también se logra optimizar los servicios de urgencias y de hospitalización, facilitando una atención rápida y oportuna de todos nuestros pacientes. 
 
Está demostrado que las personas que optan por esta modalidad, disminuyen la posibilidad de sufrir eventos adversos, como lo son los trastornos cognitivos, la depresión o el deterioro psicosocial, ya que se reincorpora al paciente a su entorno habitual permitiéndole sentirse más cómodo y feliz.
 
Comedor Sentada Persona Elegante Altura Mesa CdxWBQroe
El paciente que opte por la modalidad de Extensión Hospitalaria recibirá visitas periódicas por parte de equipo multidisciplinario compuesto por médicos generales, enfermeras, auxiliares de enfermería y terapeutas, que según la indicación médica, harán visitas al paciente, hasta que se cumpla el tratamiento o hasta que termine la necesidad de seguimiento por parte de los médicos especialistas tratantes. En caso de que el paciente tenga que ser remitido nuevamente a urgencias del HUSI, lo podrá hacer de forma fácil y oportuna, con la oportunidad de continuar nuevamente con el tratamiento desde su casa, una vez resuelta su necesidad en la institución.
 

Los pacientes pueden acceder a la Extensión Hospitalaria siempre y cuando sus médicos los califiquen como aptos y no sean aptos para manejo por otros programa de atención domiciliaria. 

Los familiares del paciente pueden sentirse tranquilos, ya que hay disponibilidad de operación y respuesta telefónica 24 horas, en caso de cualquier eventualidad o cualquier duda que surja. Recuerde que la participación activa del paciente y su red de apoyo social, como lo son su familia y amigos son fundamentales e indispensales para el proceso de recuperación, proceso que es mucho más fácil de llevar en el hogar.

Si desea obtener más información sobre este servicio puede acercarse al séptimo piso del Hospital o comunicarse con las extensiones 2196 o 2197.

 
Disfruta En Y Del Table Compra Low Envío Gratuito Japanese deoCxB
  • HUSI
  • El HUSI hoy
  • Histórico de noticias
  • Publicaciones Enero 2015
  • Extensión Hospitalaria: Una alternativa desde casa