Kubota empezó con su negocio de membranas en 1986. Desde 1991, como pionera del mercado de biorreactores de membrana (membrane bioreactor, MBR), Kubota ha extendido de forma activa la aplicación de la unidad de membrana KUBOTA Submerged Membrane Unit® (SMU) por todo el mundo.
Los MBR pueden purificar las aguas residuales domésticas e industriales combinando la acción de microorganismos con la separación de sólidos y líquidos mediante el empleo de membranas. La membrana elimina los sólidos suspendidos y las bacterias patógenas de E. coli, por lo que el agua del efluente puede reutilizarse como agua de cisterna para el baño o como agua de riego.
Por otro lado, es difícil diseñar una instalación MBR para varios tipos de aguas residuales, porque cada tipo de agua residual tiene diferentes características. Para ello, Kubota ha cultivado un alto nivel de capacidad tecnológico a la vez que ha incrementado el número de aplicaciones y experiencias, lo que ha dado como resultado una gran reputación en el campo de la purificación de agua global. Ahora, Kubota cuenta con más de 4900 instalaciones y con una experiencia sin precedentes para cumplir los requisitos específicos de cada ubicación.
- La disponibilidad de productos y las especificaciones pueden variar por país o región. Para más información, contacte con su distribuidor Kubota más cercano de nuestra red global.
Características
Excelente calidad de agua de efluentes
El biorreactor de membrana (MBR) elimina no solo los sólidos suspendidos (SS), sino también sustancias que son difícilmente biodegradables, como los detergentes, gracias a su tiempo de retención del lodo (sludge retention time, SRT) más largo. Esto permite que el agua tratada pueda reutilizarse.
Mantenimiento simple
El ajuste de la tasa de retorno del lodo o la observación microscópica de los microorganismos no son necesarios con la unidad de membrana KUBOTA Submerged Membrane Unit® (SMU). Todo lo que se necesita es la comprobación de la presión transmembránica y un análisis básico de la calidad del agua, dos métodos que puede aprender fácilmente. Con solo un conocimiento básico, incluso los novatos sentirán que es fácil emplear la SMU.
También, los cartuchos de membrana pueden cambiarse uno a uno, y su frecuencia de cambio es muy baja, debido a su alta durabilidad. Por ejemplo, solo el 6% de los cartuchos de membrana se cambió en 10 años en la planta de tratamiento de aguas de alcantarillado de Porlock, que es la 1.ª planta de tratamiento de aguas de alcantarillado de MBR en Europa.
Oruga MóvilesElevadores Piscinas MóvilesElevadores Oruga Subeescaleras Subeescaleras Piscinas Subeescaleras Oruga MóvilesElevadores Nn8wvmO0
Una huella notablemente pequeña
La huella de las instalaciones con biorreactor de membrana (MBR) es considerablemente menor que la de las instalaciones de lodo activado convencionales (conventional activated sludge, CAS).
Dado que la unidad de membrana KUBOTA Submerged Membrane Unit® (SMU) puede funcionar en lodo activado de alta concentración, el tamaño del tanque de ventilación se reduce. Además, como la SMU puede separar sólidos de líquidos, puede eliminar la necesidad de un segundo clarificador en el que los sólidos se eliminen por sedimentación gravitacional.
Gama
Kubota ofrece una gran variedad de tamaños y de configuraciones para responder a los requisitos específicos de nuestros clientes.
Área eficaz de membrana (m2) 20~600
-
Serie ES Diversal Y Para Mundo Piscina Sillas Playa dxoCerB
-
Serie Ek -
Serie RM -
Serie RW -
Serie SP
Nuestras tecnologíasAl Portátil Silla Libre Fortalecimiento Qi Plegable Dei Aire hxrdstQC
-
- Funcionamiento sin problemas
- El cartucho de membrana sumergida KUBOTA cuenta con la estructura de placa plana. Esta configuración mantiene el espacio entre membranas limpio y minimiza la acumulación de residuos y obstáculos. Con esto, se puede reducir la necesidad y la frecuencia de una limpieza química.
-
- Fácil mantenimiento
- Los cartuchos de membrana sumergible KUBOTA pueden limpiarse in situ con sustancias químicas como el hipoclorito de sodio para la suciedad orgánica o el ácido oxálico para la suciedad inorgánica. Dado que las unidades de membrana no necesitan sacarse del tanque de membrana y colocarse en un tanque de limpieza química separado y construido al efecto, este sistema supone un significativo ahorro de recursos.
Aplicación
Las soluciones de membrana de Kubota son el alma del tratamiento de aguas residuales.